Blog de muebles y equipamiento para hoteles

Blog sobre mobiliario, equipamiento, decoración, proyectos y reformas de hoteles

Cómo el textil puede transformar un proyecto contract

junio 23rd, 2016

interiorismo de hoteles que se puede cambiar

Un hotel no cambia de muebles cada temporada. Ni cada año. De hecho lo “normal” (por decirlo de alguna manera) está entre 5 y 10 años. Depende, sobre todo, del tipo de establecimiento y de la intensidad de uso aunque hay que reconocer que en los últimos años este tiempo están reduciéndose en pro de mejorar la experiencia y satisfacción del cliente independientemente de la categoría del establecimiento.

¿Puede ser lo más simple lo más importante en un proyecto contract?

mayo 31st, 2016
mobiliario hotel augustus

Equipamiento interior Hotel Augustus (Cambrils)

La coherencia con la personalidad del hotel, la adecuación al presupuesto, el diseño innovador… Evidentemente todo esto es trascendente, pero hay factores muy importantes que simplemente descuidamos o que sencillamente se escapan del control del proyectista. No obstante, el proyecto, una vez finalizado, sufre el día a día de la realidad que sí cuenta con estos factores. Y esta realidad es muy diferente a lo que el arquitecto, interiorista o decorador conoce ya sea por falta de comunicación, por incomprensión o simplemente por dejadez.

Tematizar hoteles: la fuerza de los pequeños detalles

abril 26th, 2016
Hotel Hard Days Night - Liverpool

Hotel Hard Days Night dedicado a The Bearles en Liverpool

Los hoteles temáticos son tendencia. Ya no nos conformamos con soluciones estéticas y prácticas uniformes sino que esperamos que las cosas, los objetos, los lugares… tengan personalidad propia. Y así es como, en pro de satisfacer esta necesidad, la flota hotelera, poco a poco y sea el presupuesto que sea con el que se cuente, se está renovando buscando siempre un punto diferencial que la distinga e identifique.

Combinación perfecta para los muebles de hotel: elegantes pero resistentes

enero 14th, 2016

equipamiento apartamento premium hotel HSM Lago Park Mallorca

Revisando las imágenes del último proyecto que hemos publicado en la web —el de los apartamentos del hotel HSM Lago Park de Mallorca— nos hemos dado cuenta de que eso de lo que tanto hablamos (eso de que funcionalidad y estética no están reñidos) es totalmente cierto ya que, en este caso, la elegancia, la funcionalidad y la resistencia de los muebles para los diferentes espacios y habitaciones del hotel apartamento van de la mano.

Colores claros para habitaciones de hotel pequeñas

diciembre 17th, 2015
Equipamiento habitación hotel club pollentia

Habitación del hotel Club Pollentia Resort

Parece lógico, ¿no? Los colores claros agrandan las estancias pequeñas. Es una regla básica de interiorismo, pero muchas veces no se aplica…

Últimamente nos estamos encontrando con habitaciones de hotel pequeñas —especialmente en hostales o pequeños hoteles— o con otros de mayor categoría con habitaciones excesivamente anchas o estrechas, en definitiva, “visualmente desproporcionadas”, por decirlo de alguna manera.

Redefiniendo el concepto “recepción” de hotel

noviembre 18th, 2015

recepción de hotel

El concepto clásico de “recepción” asociado a ese espacio amplio que encontramos nada más pasar la puerta del hotel y compuesto por alguna persona con traje clásico tras un mostrador alto —normalmente con poco diseño—, una iluminación intensa y, como mucho, algún que otro sofá o butaca dejados caer en el fondo de la estancia, ha caducado.

Así fue InteriHOTEL 2015… ¡Todo un éxito!

octubre 30th, 2015
Stand de Essenthia en InteriHOTEL

Stand de Essenthia en InteriHOTEL

La semana pasada estuvimos presentes en InteriHOTEL (todavía estamos recuperándonos de la “resaca” del evento) y, la verdad, es que fue todo un éxito. Como sabes, nuestro stand —en el que participábamos junto con Estiluz y Kalada Contract— era una propuesta conceptual que apostaba por la imagen y proporcionaba un espacio para el negocio y el intercambio de experiencias e impresiones con nuestros clientes actuales y potenciales.

Essenthia Contract, un año más en InteriHOTEL

septiembre 30th, 2015
Habitación de hotel en InteriHOTEL

Stand de Essenthia Contract en InteriHOTEL 2014

La mayoría de las veces, dar a conocer todos los servicios integrales para proyectos contract que se ofrecen no es tarea fácil. Intentar materializar todas tus capacidades en una foto, una propuesta o un ambiente no hace justicia a tus capacidades para el diseño, el desarrollo y la ejecución de los proyectos contract. Y es que los proyectos contract no solo son muebles: son iluminación, textil y muchas cosas más que suelen pasar desapercibidas.

Blog de muebles y equipamiento para hoteles

Blog sobre mobiliario, equipamiento, decoración, proyectos y reformas de hoteles