Blog de muebles y equipamiento para hoteles

Blog sobre mobiliario, equipamiento, decoración, proyectos y reformas de hoteles

Un año más, nuestros proyectos contract en InteriHOTEL

septiembre 17th, 2014
Stand de Essenthia Contract en InteriHOTEL 2013

Stand de Essenthia Contract en InteriHOTEL 2013

Como no podía ser de otra manera, Essenthia Contract estará presente en la próxima edición de InteriHOTEL que se celebrará del 18 al 21 de noviembre del presente año en la Cúpula C.C. Arenas de Barcelona.

En este marketplace especializado en interiorismo de hoteles, mantendremos el contacto directo con nuestros clientes actuales y potenciales (propietarios y responsables de hoteles, interioristas y prescriptores especializados) y presentaremos nuestras últimas novedades y tendencias en amueblamiento y decoración para hoteles. Así que, ¡anímate y visítanos! ¡No te lo puedes perder! (Puedes hacer el registro gratuito a través de este enlace).

¿Proyectos para hoteles que admiten mascotas? ¿Existen?

agosto 12th, 2014

Una tendencia en auge es la proliferación de hoteles que admiten mascotas. Son pocos, pero haberlos haylos y cada vez más. Incluso se editan guías y hay buscadores de hoteles especializados en este tipo de alojamientos como, por ejemplo, seadmitenmascotas.com. No obstante, aunque hasta ahora los hoteles simplemente se limitaban a admitir animales sin más parece ser que cada vez más se están incrementando los servicios especiales ofrecidos. Eso sí, desconozco exactamente qué cuidados especiales tienen al respecto cuando hablamos de su decoración e interiorismo. Es decir, ¿tienen una especial atención y piensan en las mascotas al diseñar el proyecto? ¿O simplemente se acopla lo que ya existe?

La decoración: ¿un aspecto olvidado en los cuestionarios de satisfacción de los hoteles?

julio 14th, 2014

satisfacción hotel

Últimamente estamos hablando mucho de la decoración y el interiorismo de hoteles desde la perspectiva del usuario, es decir, de la satisfacción del cliente. Ya estuvimos hablando de que este aspecto influye en su experiencia y, por tanto, en mayor o menor medida, en su opinión final.

No obstante, como ya comentamos, muchos establecimientos consideran este tema secundario. Y no sólo eso, sino que no lo evalúan.

Decoración de hoteles y experiencia del usuario

junio 12th, 2014

proyecto contract hotelNormalmente, en este blog tratamos temas relativos a los proyectos contract y al interiorismo de hoteles desde una perspectiva más racional: funcionalidad, adaptación a las necesidades del usuario, coherencia con el estilo del hotel, adecuación al presupuesto, ejecución adecuada… No obstante, hoy me voy a centrar en un aspecto más subjetivo y difícil de mesurar: la experiencia del usuario.

El contract también genera satisfacción

mayo 15th, 2014

decoración habitación hotel

Sabemos que el objetivo de todo hotel es tener clientes satisfechos.

Un huésped satisfecho es la mejor comunicación que existe.

Más aún si tenemos en cuenta que sus comentarios y opiniones —en Internet y fuera de ella— es uno de los aspectos que más se tienen en cuenta a la hora de reservar un hotel.

Nueva tendencia: hoteles hipster

abril 15th, 2014

Sí, ahora lo que se lleva es lo “hispter”. Poco a poco está surgiendo una tendencia de consumo y de actitud frente a la vida que se denomina “hispter”. Nos referimos a gente joven (de no más de 35 años), independiente, liberal, concienciada por la ecología y el desarrollo sostenible, defensora de los derechos humanos, consumidora de productos culturales alternativos (música indie, cine de autor, arte callejero…). Personas que tratan de diferenciarse de la multitud y que buscan su espacio. Y algunos hoteles no han tardado en dar respuesta a esta oportunidad de mercado…

Ferias de contract, puntos de encuentro

marzo 17th, 2014

A principios de año tratamos el tema de los proyectos piloto como una de las opciones para los hoteleros que les permite conocer de primera mano los productos que van a formar parte de su proyecto contract: su calidad, su estética, su apariencia… Por los debates y respuestas generadas, sobre todo en LinkedIn, hemos llegado a la conclusión de que el éxito (o los puntos fuertes de estos proyectos) es precisamente que sirven para restar incertidumbre ante la toma de decisiones. La persona que tiene que aceptar un proyecto de reforma (más aún cuanta mayor magnitud tiene) prefiere ver, tocar, tener una evidencia material física de que eso que va a contratar no es sólo un proyecto; que no se queda en un papel sino que es algo real.

Contract sin barreras

febrero 23rd, 2014

A muchos se les llena la boca hablando de la arquitectura sin barreras y la creación de espacios accesibles para todos. De hecho, como ya sabrás, a la hora de abrir un negocio, los requisitos y trabas legales son numerosos en este aspecto pensando siempre en la accesibilidad de personas discapacitadas o con movilidad reducida. Y eso, aunque todavía queda mucho por adaptar (especialmente en espacios públicos), está muy bien.

No obstante, ¿no te has dado cuenta de que la mayoría de las veces los espacios, a pesar de estar adaptados para minusválidos, no tienen en cuenta las necesidades de otras personas que, sin ser consideradas minusválidas como tal, necesitan adaptaciones especiales de mobiliario?

Los proyectos piloto en el contract de hoteles

enero 23rd, 2014

A la hora de desarrollar proyectos contract para hoteles, uno de las exigencias habituales de los hoteleros a los fabricantes de muebles para hoteles es desarrollar un prototipo, una muestra piloto de la solución que se plantea. Esto, que supuestamente es más “seguro”, puede tener pros y contras tanto para el fabricante como para el propio hotelero.

Proyecto Contract hotel Essenthia

Pros y contras de los proyectos contract piloto

La estacionalidad y las reformas de hoteles

diciembre 19th, 2013

Reforma integral de hotel AlcañizHablamos de estacionalidad turística cuando se produce una variación similar de los comportamientos periódico y predecible cada cierto tiempo. Eso hace que durante unas épocas del año los hoteles de ciertas zonas estén a rebosar mientras que en otras tengan que cerrar sus puertas porque abrir no es rentable.

Hablamos, por ejemplo, de los hoteles de playa —que en España centran su actividad desde Pascua hasta el puente del Pilar— o de los de esquí —que se limitan a la temporada de nieve—. No obstante, se suelen escapar de la estacionalidad los hoteles urbanos que mantienen una ocupación similar durante todo el año.

¿En qué afecta la estacionalidad de los hoteles a sus reformas?

Pues afecta y mucho. Porque la forma de plantearlo es totalmente diferente.

  • Si el hotel va a permanecer cerrado unos meses, la situación —aunque siempre estresante—, se plantea de forma más distendida. El responsable de la reforma y el equipamiento del hotel debe ir pensando y definiendo el proyecto contract mientras el hotel permanece abierto para que, una vez realice su cierre temporal, se ponga en marcha de forma eficiente y finalice exitosamente dentro del plazo establecido.
  • Si, por el contrario, el hotel permanece abierto todo el año, el hotelero se plantea dos cuestiones:
    1. ¿Cierro una temporada para poder desarrollar el proyecto de reforma tranquilamente? (Eso de “tranquilamente” es un decir porque, evidentemente, si ha cerrado siempre hay prisa por abrir cuanto antes…).
    2. ¿Mantengo el hotel abierto y voy haciendo las reformas por fases o etapas?

En el primer caso, la reforma se podría hacer en una sola fase mientras que en el segundo no hay más opción que hacerlo en varias fases.

Lo cierto es que no hay ninguna fórmula mágica. Normalmente para el responsable y los ejecutores del proyecto contract es mucho mejor la primera opción. Por el contrario, el hotelero se debate entre dos decisiones complicadas ya que evitar la estacionalidad es una de las luchas más feroces de nuestros hoteles.

¡Qué le vamos a hacer! Es difícil tenerlo todo, ¿no? ¿Qué harías tú?

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