Blog de muebles y equipamiento para hoteles

Blog sobre mobiliario, equipamiento, decoración, proyectos y reformas de hoteles

La calidad no siempre es cara

julio 24th, 2015

Me da la sensación de que cuando hablamos aquí de proyectos de reforma y equipamiento de hoteles se entiende (muchas veces) que son proyectos costosos. En tiempo y en dinero. No obstante, no siempre es así. Muebles para hoteles hay para todos los gustos y presupuestos. Y una decoración con estilo y personalidad no tiene por qué resultar cara. Lo que sí sale caro es la insatisfacción del cliente.

¿Cómo influye el entorno en la decoración de los hoteles?

junio 25th, 2015

Vista desde la habitación del hotel Sandos Papagayo

Hablamos continuamente de proyectos de reforma, de amueblar y decorar hoteles. Y lo hacemos pensando en lo estético y lo funcional. Como siempre decimos, es absolutamente necesario empaparse de la cultura del hotel, de su gente, de su forma de actuar, de su marca y de sus gustos. Si queremos tener éxito, también es inevitable pensar previamente en la funcionalidad y necesidades tanto del huésped como de los trabajadores. Pero, ahora que lo pienso, ¿cuándo hablamos de lo que hay fuera? Del paisaje, del entorno, del contexto…

La esencia de la marca en el interiorismo de hoteles

febrero 24th, 2015
Equipamiento integral Hotel Beverly park

Equipamiento hotel Beverly Park by Essenthia Contract

Un proyecto de equipamiento integral de hotel no es un proyecto de interiorismo cualquiera. No basta con seguir las modas, tendencias o normas estereotipadas como, por ejemplo, que

los colores y estampados chillones son para hoteles de costa y los tonos neutros para los hoteles urbanos.

No, no es suficiente…

El proyecto de interiorismo para hoteles presentado en InteriHOTEL 2014

enero 21st, 2015
Stand de Essenthia Contract en InteriHOTEL 2014

Stand de Essenthia Contract en InteriHOTEL 2014

Acabamos de publicar en nuestra web las fotografías oficiales del stand de Essenthia Contract en InteriHOTEL 2014, marketplace especializado en interiorismo de hoteles (lo encontrarás en la sección de “Trabajos realizados“). Así que consideramos oportuno explicar aquí, de una forma un poco más extensa e informal, de qué iba el proyecto de interiorismo para habitación de hotel presentado.

¿Te interesa?

Reformas que revalorizan hoteles

diciembre 23rd, 2014
Equipamiento hotel Arrizul urumea

Habitación Hotel Arrizul Urumea

Los hoteles están cambiando su forma de actuar en cuanto a renovación de su equipamiento e interiorismo para ser más competitivos y ofrecer mayor valor añadido y diferencial a sus clientes potenciales. Cada vez preocupa más el estado del mobiliario y la decoración. Y mucho.

De hecho, una reforma ya ha dejado de ser un gasto prescindible para ser considerada una inversión fundamental, imprescindible y rentable.

Memorias de InteriHOTEL 2014

noviembre 27th, 2014
Essenthia Contract en interiHOTEL 2014

Stand de Essenthia Contract en InteriHOTEL 2014

Bien, ya pasó una nueva edición de InteriHOTEL 2014 en la que hemos estado al frente, como desde sus comienzos, dándolo todo y apostando por este evento que nos permite contactar con nuestro público; con profesionales interioristas, arquitectos y hoteleros especializados en el contract: equipamiento, amueblamiento y decoración de hoteles.

La iluminación indirecta en las habitaciones de hotel

octubre 21st, 2014
iluminación en habitación hotel

Habitación del Musik Boutique Hotel de Barcelona

Muchos de vosotros nos estáis preguntando qué es lo que vamos a exponer en InteriHOTEL 2014. Evidentemente, no vamos a destapar todas las cartas antes del evento pero te podemos decir que, si te pasas por nuestro stand (Stand C24) hay dos cosas que te van a sorprender gratamente:

  • Una nueva melamina de última generación denominada de poro registro o poro sincronizado que logra un acabado sorprendentemente natural en los muebles.
  • Los efectos de la iluminación indirecta aplicada a la decoración de la habitación del hotel.

Blog de muebles y equipamiento para hoteles

Blog sobre mobiliario, equipamiento, decoración, proyectos y reformas de hoteles